Contratar proveedores sustentables, la nueva tendencia: Caso FedEx
- JOSUE DANIEL RAMOS ARTEAGA
- 18 abr 2021
- 2 Min. de lectura
ExpokNews
12 de abril de 2021
Palabras claves: FedEx, Vehículos eléctricos, Sustentabilidad, Carbono neutral,
Proveedores de servicios independientes.
FedEx en 20 años planea realizar todas sus entregas con vehículos eléctricos, con ello plantea ayudar a más de 5.500 contratistas de entrega en EE.UU., es por esto que debe contratar proveedores sustentables y cumplir su objetivo de ser neutral en carbono para 2040.

Como mencionamos anteriormente, FedEx respaldaría la inclusión de tecnología de vehículos eléctricos como parte de los planes comerciales de los proveedores de servicios independientes (ISP), pero no se sabe qué forma tomaría ese apoyo, se sospecha que FedEx financie la conversión proporcionando subsidios incrementales a los ISP cuando sus contratos se renueven cada determinado periodo de tiempo, pues FedEx generalmente aumenta los requisitos de servicio de un ISP con cada renovación de contrato.
Cabe destacar que la compañía opera más de 180,000 vehículos de transporte en todo el mundo, es por esto que como parte del plan de carbono neutral, para el 2030, todas las compras de vehículos que realice FedEx, serán vehículos eléctricos, pues FedEx en promedio utiliza 80,000 vehículos cada día para mover paquetes en el servicio de empresa a empresa y de empresa a consumidor. Pero FedEx no es la primera empresa en incluir vehículos eléctricos, empresas como UPS, Amazon y DHL también están usando vehículos eléctricos.
FedEx gastara cuenta con una inversión inicial de $2.000 millones de dólares para este programa, el cual se gastaran $100 millones de dólares para establecer el Centro para la Captura de Carbono Neutral en la Universidad de Yale, con el fin de que en el 2040, la red de distribución global sea totalmente neutra.
La función del Centro para la Captura de Carbono Neutral es desarrollar métodos para extraer y almacenar el carbono que ya se encuentra en la atmósfera y para evitar que los gases de efecto invernadero ingresen a la atmosfera.
FedEx ha operado a través de contratistas de conductores desde la adquisición de la empresa Roadway Package System y comenzó a migrar a un modelo ISP hace una década, debido a los problemas legales sobre la clasificación de empleo de los conductores. Entre el 2015 y 2016, FedEx gasto alrededor de $1.000 millones para resolver las demandas hechas por conductores quienes argumentaban que realizaban funciones de la empresa, pero no reciban los beneficios de los trabajadores de la empresa. Es por esto, que actualmente los contratistas operan con conductores en su nómina, lo que crea una barrera legal entre FedEx Ground y los conductores.

En conclusión, FedEx actualmente usa vehículos que emiten gases, pero le están apostando y haciendo grandes inversiones para en el 2040 ser una empresa neutral en carbono, como lo son, la compra de vehículos eléctricos y la implementación del Centro para la Captura de Carbono Natural. En mi opinión, esta implementación e inversión que está haciendo FedEx, quien es una de las más grandes empresas de mensajería a nivel mundial, es muy bueno, pues está disminuyendo el carbono y piensa recolectar parte del carbono que se encuentra en la atmosfera, así se disminuye los gases de efecto invernadero y se cuida el medio ambiente.
Comentários