top of page
Buscar
  • Foto del escritorJOSUE DANIEL RAMOS ARTEAGA

Empresas presionan a la UE para prohibir autos de gasolina en 2035.

Corinna Acosta

4 de mayo del 2021


Palabras claves: Autos eléctricos, Emisiones de carbono. Uber, Medio ambiente, Combustibles fósiles


La coalición de 27 empresas envió una carta abierta a los legisladores a principios de semana, con el fin de prohibir la venta de autos a gasolina en la UE, pues afirman que esta medida pondría a Europa en la senda de reducción de emisiones para cumplir las ambiciones del acuerdo de Paris. Esto proporcionara una señal clara a los proveedores y fabricantes de automóviles, a los sectores relacionados y le ayudara a los gobiernos a trabajar con el sector privado a realizar inversiones oportunas a escala.

Según edie, esta propuesta afectaría a los nuevos autos de gasolina y diésel con motor de combustión de cualquier tipo, incluyendo los híbridos, pero la venta de segunda mano y de otros vehículos nuevos con motor de combustión, como camiones y motos, seguiría estando permitida. La carta abierta se envía a la UE en vísperas de la publicación de “Fit for 55”, el cual es un paquete legislativo diseñado para dirigirse hacia su objetivo climático de 2030 de reducir las emisiones netas en al menos un 55%. Los firmantes de la carta señalan que los coches y furgonetas generan el 15% de las emisiones anuales de CO2 de Europa, es por eso que el paquete podría establecer la prohibición fijando un objetivo de CO2e para los fabricantes de automóviles de 0 gramos por kilómetro.


Las empresas que firman la carta son Allego, Ample, Arrival, Chargepoint, Coca-Cola European Partners, Electreon, Enel X, EV Box, Fastned, Greenway, Iberdrola, IKEA Retail, LeasePlan, Leclanché, Li-cycle, Lime, Metro AG, Novamont, Novo Nordisk, SAP Labs en Francia, Schneider Electric, Sky, Uber, Vattenfall, Verkor, Volvo Cars y Vulcan Energy, además hay organizaciones como Transport & Environment, ShareAction, AVERE, Drive Electric, EGEC Geothermal y la European Public Health Alliance (EPHA) que también apoyan esta iniciativa. Muchos de estos firmantes ya tienen objetivos de cero emisiones, es decir cambiaran a flotas 100% eléctricas.


Según Anders Karrberg, quien es el jefe de sostenibilidad global de Volvo, se necesita apoyo gubernamental para acelerar esta transición, como medidas para aumentar la demanda de vehículos eléctricos en la UE, y el rápido desarrollo de la infraestructura de recarga completa. Además, Anabel Díaz, quien es la directora regional de Uber para EMEA menciono que una eliminación progresiva para 2035 de los vehículos nuevos vendidos en Europa acelerara la disponibilidad de vehículos eléctricos, derribando uno de los obstáculos claves para que los conductores de alto kilometraje cambien su vehículo por uno eléctrico y esto tendrá un impacto excesivo en el clima. El departamento de transporte ha declarado mediante un comunicado que los coches autoconducidos que circulen a una velocidad de hasta 37 millas por hora, pueden circular por las autopistas a finales del 2021, pero estarán obligados a usar un sistema de mantenimiento de carril automatizado.

En conclusión, un grupo de empresas de la Unión Europea, enviaron una carta con el fin de que se empiecen a implementar acciones y regulaciones para que las personas empiecen a usar vehículos eléctricos, pues en el acuerdo de Paris para el 2035 debe haber menos cantidad de emisión de CO2. En mi opinión, que las empresas hagan esto para impulsar el desarrollo e implementación de vehículos eléctricos para la dismunision de CO2 y poder cumplir lo que se estipulo en el acuerdo de Paris es muy bueno, pues están poniendo un granito de arena al mundo con la disminución de estos gases.

1 visualización0 comentarios
bottom of page