top of page
Buscar
  • Foto del escritorJOSUE DANIEL RAMOS ARTEAGA

Fundación Landsmanas celebra el día del libro con donativo de ejemplares a beneficio de niños, niñas

ExpokNews

3 de mayo del 2021


Palabras claves: Dia del libro, Fundación Pablo Lansmanas, Niños, Lectura, UNESCO


Esteban, quien es un niño de 11 años que vive en la Casa Hogar “Florecer” en la Ciudad de México, por medio de los libros, ha viajado a lugares más profundos del océano y descubrir especies marinas abisales, pues sus libros favoritos son los submarinos porque su imaginación puede volar y hacer parte de estos navíos. Otra niña es Danna Paola de León de 14 años, quien explora otros mundos y diferentes culturas por medio de las historias fantásticas, las cuales le han dejado de aprendizaje que nada se resuelve con violencia.

Según Ana Laura Nieto, quien es coordinadora operativa de Casa Hogar “Florecer”, la lectura es parte del proceso de desarrollo de cada niño, para que ellos puedan tener un mejor desarrollo. El 23 de abril se conmemora el Día mundial del libro y del derecho de autor, esta celebración fue fundada por la UNESCO, para fomentar la lectura y proteger la propiedad intelectual. Corporativo Kosmos, recolecto 240 ejemplares literarios, como son libros, diccionarios, etc., con el objetivo de impulsar la lectura, fortalecer la imaginación y contrarrestar el analfabetismo de las personas, estos ejemplares fueron entregados a través de la Fundación Pablo Lansmanas.


La Casa Valkirias, es una casa que recibe a mujeres en proceso de recuperación por adicción de consumo de psicoactivos, pero por medio de la lectura, las mujeres se ayudan en el proceso de recuperación, es por esto, que Guadalupe González, quien es servidora de la institución, lleva a cabo un taller de literatura creativa, donde estas mujeres realizan actividades que les ayudan a desarrollar la imaginación y mantener la mente concentrada en las lecturas y actividades recreativas.


Ana Laura Nieto, expresó su agradecimiento por el donativo y menciono que el material será aprovechado mediante un programa de lectura que llevan a cabo una vez a la semana, donde los niños tienen la oportunidad de realizar actividades entorno a las lecturas. La Fundación Pablo Lansmanas está comprometida con varios centros brindándole apoyo alimenticios, pero el compromiso va más allá de brindar alimento, pues buscan apoyar otras áreas como la educación y salud.

En conclusión, la lectura es muy buena para desarrollar imaginación, conocer nuevas culturas y tener un aprendizaje más amplio, es por esto, que hay una fundación que recolecta elementos literarios, como libros y diccionarios para donarlo a lugares donde impulsan la lectura, además, podemos ver que la lectura también ayuda a superar problemas, como salir del consumo de sustancias psicoactivas. En mi opinión, la lectura es muy importante para todos, porque podemos aprender diferentes cosas y tener mejor perspectivas de la vida y del entorno en el que estamos, y que haya una fundación que se encargue de recolectar libros para que estas personas disfruten y sigan con su habito de la lectura.

1 visualización0 comentarios
bottom of page