Las causas sociales del Duque de Edimburgo
- JOSUE DANIEL RAMOS ARTEAGA
- 18 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Marisol López
12 de abril del 2021
Palabras claves: Causas sociales, Duque de Edimburgo, Reino Unido, Reina Isabel II, Organizaciones
El Reino Unido es uno de los países europeos con mayor historia, en especial, por ser donde vive la familia de la Reina Isabel II, quien garantiza la unidad del país con distintas acciones legislativas sobre los diferentes parlamentos de corte democrático de cada país. La Reina Isabel II, se casó hace más de 80 años con Felipe de Edimburgo, quien hace unos meses comenzó con una afección cardíaca preexistente y murió el 9 de abril del 2021 a sus 99 años.

El Duque de Edimburgo tuvo un gran compromiso con las causas sociales, como lo afirma un artículo de infobae, pues durante varias décadas integró más de 800 organizaciones benéficas y participó de 22,219 compromisos reales, además decía que era el descubridor de placas más experimentado del mundo y su trabajo era cuidar a la reina y hacer su vida más sencilla. Otra de las causas sociales fue la que encabezo por medio de su fundación para apoyar a la fundación Family Friends, la cual brinda apoyo emocional, práctico, gratuito y confidencial a familias con hijos desde un año hasta 13 que residen en el Royal Borough.
También, en 1977 fundó The Prince Philip Trust Fund, organización que ha donado más de 2 millones de libras esterlinas para apoyar a las comunidades y ha beneficiado a muchos residentes por medio de proyectos caritativos en distintas organizaciones, además, esta fundación ha donado cerca de 3,500 libras esterlinas para apoyar la expansión y desarrollo de centros especializados para que las personas de los 9 a los 25 años con autismo se reúnan, socialicen y realicen actividades que de otro modo no estarían disponibles para ellos.
El Duque de Edimburgo tenía una pasión enorme por los deportes, es por esto, que la fundación que lleva su nombre se han encargado de apoyar a los jóvenes para que sean activos y promover su acceso a los deportes. También, The Dash Charity, es un centro encargado de ayudar a las familias, niños y niñas que sufren abuso doméstico, esta organización fue una de las más apoyadas por el Duque de Edimburgo. Durante la pandemia por COVID-19, la organización del Duque se unió a Royal Albert Institute Fund, quienes apoyan a los residentes del Royal Borough of Windsor y Maidenhead en temas de educación, con el fin de suministrar tabletas y computadoras portátiles para los niños de familias que no tenían un equipo tecnológico adecuado en casa para permitir su aprendizaje en línea.

En conclusión, Felipe el Duque de Edimburgo, fue un excelente esposo, papá y una excelente persona y además era muy comprometido con ayudar a las personas que lo necesitaban, hizo muchas obras y apoyo muchas organizaciones que ayudaban a la población. En mi opinión, el Duque de Edimburgo hizo una muy buena labor en el transcurso de los años, pues siempre miraba que la población tuviera mejores condiciones y eso marco a la gente y dejo un gran legado en su comunidad.
Comments